Fernández Mañueco ha hecho estas declaraciones durante la entrega de las distinciones de Embajadores Salamanca Convention Bureau. Este acto, que cumple ya su sexta edición y al que también han asistido los presidentes de la Asociación de Empresarios de Hostelería y de la Cámara de Comercio, Alain Saldaña y Benjamín Crespo, respectivamente, es un reconocimiento a las personas que han destacado por su contribución al desarrollo de la ciudad y la provincia con la difusión de la marca 'Salamanca' y su repercusión profesional, científica, académica y social así como su impacto económico y mediático, nacional e internacional.
Salamanca cuenta con 10 nuevos Embajadores
Fernández Mañueco se ha referido, durante la entrega de este reconocimiento a 10 nuevos Embajadores, a la importante labor que han realizado para que la ciudad haya sido en 2016 sede de importantes eventos nacionales e internacionales, consolidándose como referencia para la celebración de grandes eventos. El año pasado se celebraron más de 500 reuniones en las que participaron más de 100.000 delegados.
Los nuevos Embajadores
Desde que se inició este programa del Convention Bureau en 2012,
la lista de Embajadores suma un total de 67 reconocimientos. En esta ocasión, se ha reconocido el trabajo de Francisco Antonio Jiménez Rodríguez, Lorenzo Lasa Muñoz, Juan Carlos Rodríguez Pérez, Eva Martín del Valle, Manuel Alcántara Sáez, César Pontvianne Alcántara, Juan Pedro Bolaños Hernández, Francisco Javier Pellegrini Belinchón, Marta Bolívar Laguna y Juan Molas Marcellés. Los congresos organizados bajo su dirección han llevado a Salamanca a
cerca de 6.000 personas, profesionales de diferentes sectores que han podido conocer los recursos con los que la ciudad cuenta a la hora de celebrar un evento.