Varios departamentos del gigante británico se encuentran en la isla
Con este aumento del 87% de la plantilla, Thomas Cook busca consolidar su creciente presencia en Palma de Mallorca desde que la eligiera por primera vez como ubicación para un gran número de servicios centralizados en 2007. Entre otros, se encuentra el departamento de Connected Services, que proporciona asistencia a clientes de Thomas Cook durante sus vacaciones en todos los destinos nacionales e internacionales; la agencia receptiva con su oferta vacacional personalizada para toda España y Portugal; y otra serie de funciones de soporte a la operativa del grupo en toda Europa.
Ubicación estratégica de Palma de Mallorca
Las nuevas incorporaciones serán principalmente de soporte financiero y surgen como resultado de la decisión de Thomas Cook de
convertir Palma en su centro de servicios compartidos para todo el grupo, gracias a la ubicación central de la isla respecto al resto de Europa y a la abundancia de profesionales cualificados procedentes de las universidades de España. Durante la visita a las obras, el CEO del grupo, Peter Fankhauser, ha remarcado la importancia de "
reunir talento en un lugar desde el que poder ofrecer un servicio de alta calidad". "Este fantástico edificio nos permitirá seguir aumentando nuestra ya considerable presencia y consolidar nuestro compromiso en la isla", añade.
Como publicó NEXOTUR,
Thomas Cook anunció recientemente la creación de su nueva aerolínea con base en Palma,
Thomas Cook Airlines Balearics, que comenzará a operar en la
primavera de 2018. Esta compañía aérea también ofrecerá nuevas oportunidades laborales para profesionales cualificados del sector aeronáutico tanto en puestos de gestión como en operaciones vuelo, mantenimiento, tripulación técnica y cabina.