Edición: Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

La cuota de mercado del destino Europa caerá diez puntos

La cuota de mercado del destino Europa se desplomará de aquí a 2030. En dicho año, según siempre las previsiones de las instituciones europeas, el viejo continente atraerá aproximadamente el 30% del Turismo, frente al 40% que concentra actualmente y al 50% de los años 90. Así lo ha remarcado el diputado del Parlamento Europeo, Francisco José Millán, quien advierte de la "pérdida de capacidad de atracción turística".

Apuesta por la promoción de la marca Europa en el exterior

Con el objetivo de corregir esta tendencia, la Eurocámara ha pedido a la Comisión Europea que dote al Turismo de una partida específica. También aboga por aumentar la inversión en investigación y desarrollo, así como promocionar la marca Europa de forma coordinada. Cabe recordar que en el año 2010, con motivo de la caída sufrida por la economía europea, Bruselas presentó un plan para impulsar el Turismo.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,