Las agencias son: Circuitos a Fondo, Viajes Próximo Oriente y Nautalia Viajes, de Madrid; Catai, de Palma de Mallorca; Nubia Tours, de Granada; visiteisrael.com, de Logroño; y Producto Propio, de Alicante. Han sido denunciadas ante las direcciones generales de Turismo de la Comunidad de Madrid, Baleares, Andalucía, La Rioja y la Agència Valenciana del Turisme.
La Dirección General de Turismo de Madrid está estudiando las reclamaciones
En relación a Palestina, Exteriores indica que «debe tenerse presente que la seguridad se puede deteriorar súbita y drásticamente, existiendo, por lo demás, riesgo de atentados terroristas, pudiendo verse involucrados turistas extranjeros«. También recuerda que «en ocasiones, estas medidas se han prolongado en el tiempo y han impedido, a pesar de las gestiones del Consulado General, la salida de ciudadanos españoles que deseaban regresar a su lugar de residencia tras haber visitado Gaza o Cisjordania».
Tras la denuncia de Facua, en el caso de la empresa Producto Propio, la Agència Valenciana del Turisme ha comprobado que no ha llegado a comercializar este tipo de viajes combinados, por lo que no va a iniciar un expediente sancionador. Sin embargo, la administración valenciana les ha advertido expresamente «para que en futuras ocasiones en la programación de sus viajes se atenga estrictamente» a los requisitos recogidos en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Por su parte, la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid ha comunicado a Facua que está estudiando las reclamaciones presentadas por la asociación contra las empresas Circuitos a Fondo, Nautalia Viajes y Viajes Próximo Oriente.











