El consejero explicó que la apuesta por la renovación de la oferta y la mejora de la imagen turística del Archipiélago responde a “una responsabilidad conjunta entre administración e iniciativa privada para mantener la posición de liderazgo europeo en pernoctaciones turísticas de Canarias, así como las cifras de negocio, el ritmo de creación de empleo y que éste sea cada vez sea de mayor calidad”.
Ley del suelo
En cuanto a la motivación por realizar este esfuerzo, Isaac no dudo en resaltar la Ley suelo como uno de los motivos principales. "La Ley del Suelo es el mayor incentivo a la inversión, ya que es una normativa en la que se favorece la renovación, al simplificar la normativa que afecta al sector y a su ordenación y contemplarse mecanismos para agilizar los proyectos viables, frente al enmarañamiento de anteriores normas que no hicieron más que contribuir a la fuga de inversiones”.
Por último, ell consejero confirmó los acuerdos firmados con el Gobierno central este mes, que suponen una inversión de 8 millones de euros para la ejecución de 13 proyectos de infraestructuras turísticas en las siete Islas, así como la inversión de 6 millones de euros para el Plan de Actuaciones en Costas.