‘Trabajamos muy bien hasta que Ryanair nos hizo un planteamiento que no teníamos previsto’
Preguntado por los motivos que llevaron a la abrupta ruptura del contrato, el CEO de Logitravel, Tomeu Bennasar, explica que se puso fin al mismo "porque las dos partes fuimos fieles a nuestro negocio y nuestros principios como empresa". "Trabajamos muy bien hasta que Ryanair nos hizo un planteamiento que no teníamos previsto y al que no podíamos acceder", sentencia.
‘En breve verá la luz un proyecto de este tipo’
Pese a ello, revela que en estos momentos
están ayudando a más aerolíneas a incorporarse al negocio de la venta de ‘paquetes’ turísticos. "Estamos abiertos a establecer acuerdos con aerolíneas que busquen un
partner para el producto elaborado y completar así la experiencia que ofrecen sus páginas web en cuanto a productos", apunta al respecto, avanzando que "en breve verá la luz un proyecto de este tipo".
A su juicio, "todo apunta" a que se trata de
"una tendencia imparable". "Las compañías aéreas tiene unas audiencias en sus ‘portales’ y una marca reconocida", por lo que el directivo entiende que "es lógico que tengan por objetivo mejorar cada vez más el servicio que ofrecen y
rentabilizar mejor esas audiencias".
Preguntado por la posibilidad de que esta tendencia pueda traer consigo una pérdida de cuota de mercado de su plataforma B2C, el directivo opina que "
la compañía aérea tiene una gran limitación per se, que es el direccionamiento y exclusividad hacia sus vuelos". "En las webs generalistas lo lógico es encontrar siempre más alternativas para según qué destinos", concluye.