En la plataforma, Turquía ha mejorado su posición en la región de Europa, Oriente Medio y África, pasando del onceavo al noveno lugar como destino más reservado. La media de precio por noche en este país se ha mantenido estable alrededor de 50 euros. Las pernoctaciones se han visto incrementadas en línea con el valor total de transacción (TTV), en torno al 40%.
Los viajeros británicos han constituido la fuente más grande de reservas hacia Turquía a través de la plataforma de Hotelbeds Group. “Esto se debe al sentimiento general que hay entre los británicos de que la estabilidad ha regresado al país turco. Además, otros mercados emisores como Arabia Saudita e Irán también han crecido fuertemente”, ha asegurado el director de ventas de Hotelbeds Group, Sam Turner. Por su parte, Alemania es el segundo mayor mercado emisor, y en tercer lugar está Arabia Saudita.
La recuperación en el número de reservas en Turquía ha obligado a Hotelbeds a revisar su cartera de hoteles y contratar otras propiedades para poder ajustarse a la actual demanda. Hotelbeds Group prevé que se contrataran 400 hoteles más en los próximos meses para que estén listos para la próxima temporada de verano.