La Costa del Sol ha vuelto a acudir un año más a la feria IBTM World de Barcelona, un encuentro que "es uno de los principales ingredientes con los que hemos ido contando para haber otorgado la visibilidad al destino del que disfrutamos en la actualidad en materia de Turismo MICE", ha destacado el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo.
La feria, que este año ha cumplido 30 ediciones, ha finalizado superando las 20 citas de carácter profesional establecidas por Turismo Costa del Sol. "La presencia de la provincia de Málaga en la IBTM es notoria", ha señalado Bendodo. "Además de las empresas que vienen con nosotros, hay que añadir, por ejemplo, los distintos establecimientos hoteleros de la Costa del Sol que acuden de la mano de sus cadenas y grupos, así como otros grupos o sectores con presencia en la provincia que también acuden de forma autónoma", ha afirmado el presidente de Turismo Costa del Sol, "por lo que sumando todas ellos, hemos superado las 40 empresas del destino en esta edición de la IBTM, lo que implica un significativo grado de visibilidad".
Alto poder adquisitivo
La presencia de la Costa del Sol en esta cita permite, según Elías Bendodo, "
fomentar esta tipología de turismo de capacidad económica alta que invierte en el destino y que consume otros aspectos de nuestra oferta turística, como el cultural, el gastronómico y de compras, el turismo de interior y el turismo activo, entre otros".
En ese sentido, el trabajo de Turismo Costa del Sol para promocionar su oferta MICE se ve frecuentemente respaldada con la celebración de
viajes de familiarización especializados, que sirven para mostrar a profesionales del Sector
la infraestructura y equipamiento con que cuenta la provincia de Málaga para este Sector.