Edición: Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Thomas Cook reestructura su red en Reino Unido

Thomas Cook ha anunciado el cierre de 50 puntos de venta hasta el próximo mes de marzo. Las tiendas afectadas se encuentran demasiado cerca de otras de su propiedad o bien han sufrido una caída de ventas que ha afectado a la rentabilidad.

Las tiendas físicas generan el 47% de las ventas del grupo

Aunque aclara que las tiendas físicas «siguen siendo un canal importante» para mostrar su oferta de vacaciones y proporcionar «experiencia y tranquilidad» a los clientes —representan el 47% de las ventas—, Thomas Cook apuesta por un modelo de negocio omnicanal. Argumenta, al respecto, que las reservas online se han disparado un 27% en el último año.

La directora de venta al por menor y experiencia del cliente, Kathryn Darbandi, explica que «revisamos continuamente nuestra red en todo el Reino Unido para asegurarnos de que estamos ofreciendo a los clientes lo mejor de Thomas Cook». «Está claro que para tener éxito debemos operar como un negocio verdaderamente omnicanal«, sentencia.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,