El 5 de noviembre de 2015 la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma acordó no ratificar la propuesta de adjudicación efectuada en el mes de abril de 2015 en relación al procedimiento de licitación convocado por parte del anterior equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Palma y que proponía como adjudicatario a la empresa Barceló Eventos Empresariales. Contra esta decisión, el Grupo Barceló interpuso recurso contencioso-administrativo.
La no ratificación decidida por el Ayuntamiento se fundamentó, por un lado, en el posicionamiento acordado por parte del Consejo de Administración del Palacio de Congresos de Palma, S.A. en concordancia con los informes jurídicos solicitados, los cuales indicaban varias incidencias legales en la tramitación del concurso por parte del anterior equipo de Gobierno. Por otro, en la necesaria protección de los intereses públicos.
Da la razón al Ayuntamiento
En este sentido, la sentencia confirma que la actuación del Ayuntamiento de Palma es adecuada con el objetivo de asumir "una posición que considera que defiende mejor los bienes públicos". La concejala de Turismo, Comercio y Trabajo del Ayuntamiento de Palma,
Joana Maria Adrover, ha valorado la decisión tomada por parte del Juzgado Contencioso-Administrativo de Palma. "Si bien el Grupo Barceló puede interponer recurso de apelación contra esta sentencia, es cierto que
es una decisión judicial que confirma que el planteamiento de este equipo de Gobierno es el que defiende con total garantía los intereses generales de la ciudadanía. Con este convencimiento hemos trabajado desde el primer día en relación al Palacio de Congresos, un asunto de verdadera complejidad: los hechos y los pronunciamientos judiciales nos han dado la razón", ha destacado Adrover.