El CEO de BWA, Javier Reina, ha destacado que el acuerdo "permitirá ofrecer ubicaciones más allá de nuestros espacios de trabajo, facilitando una dinámica de sinergias y posibilidades de nuevos negocios con profesionalidad". Los dos centros quieren poner en valor su eje común de apuesta por el aprovechamiento de economías de escala y movilidad de los directivos y técnicos de las empresas que se alojan en las tres sedes. La colaboración, además, responde a la necesidad de dar respuesta a estas compañías que quiere ampliar su ámbito de influencia y actuación.
La transformación digital ha supuesto un cambio en el modelo de negocio y que obliga a flexibilizar estructuras. En este sentido, el espacio físico es una de las claves que marcan la diferencia por su coste. Los centros de negocios como BWA y NBC dan esa versatilidad a las empresas, asegurando un soporte tecnológico avanzado en cuanto a infraestructuras y medios.
Negocios en Alicante, Madrid y Barcelona
Reina ha asegurado que esta colaboración puede aportar beneficios en ambas direcciones, tanto de las empresas alicantinas que quieren una operativa a un coste competitivo y con garantías de servicios en Madrid y Barcelona, y a la inversa. De esta manera, se demuestra
el interés de las empresas por Alicante, que es la quinta provincia por PIB de España.
Networkia Business Center cuenta con cuatro
workspaces entre Madrid y Barcelona, los dos primeros se localizan en
Gran Vía y en
La Moraleja de Madrid y los otros dos en
Portal del Ángel y
Paseo de Gracia en Barcelona, sede de negocios de multinacionales y empresas referentes en el ámbito nacional e internacional.