|
El Parador de Alcalá acogerá el Congreso Nacional de OPC en 2018. |
La Federación Española de Asociaciones de Empresas de Organización Profesional de Congresos (
OPC España) celebrará su
XXX Congreso Nacional de OPC los días 15 y 16 de febrero de 2018 en el Parador de Alcalá de Henares (Madrid). La asociación madrileña de OPC está trabajando intensamente en la planificación del programa, que desarrollará, entre otros temas, la seguridad en los eventos, la optimización de las redes sociales y las nuevas tendencias en el Sector.
Tanto OPC España como OPC Madrid esperan que este encuentro reúna a todos los agentes implicados en la Industria MICE, así como a las principales asociaciones sectoriales, y cuya participación supere en número a la de la edición anterior, que se celebró en Lleida y que congregó a unos 400 profesionales. Para ello, han preparado un programa de trabajo que analizará la actualidad del mercado en diversas vertientes.
Temas de análisis
Durante la primera jornada (15 de febrero) se desarrollarán
tres sesiones: 'Neurociencia aplicada a la organización de eventos', 'Compliance para la gestión de fondos en eventos' y 'Servicios tradicionales vs nuevas tendencias'. Y la segunda jornada (16 de febrero), que
será más intensa, se trabajará sobre la 'Organización de eventos en Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España', 'Por qué España como destino para clientes de eventos internacionales', 'Optimización de redes sociales' y 'Seguridad en los eventos'. Finalizará el encuentro un debate sobre 'Palacios de Congresos vs OPC’s' y la presentación de la sede del XXXI Congreso Nacional de OPC en 2019.