www.nexotur.com

Primer Encuentro Internacional de Turismo LGBTI

Torremolinos congregará a cerca de un centenar de participantes procedentes de 20 países

jueves 23 de noviembre de 2017, 07:00h
El 10% de los turistas que viajan por el mundo pertenecen al colectivo.
Ampliar
El 10% de los turistas que viajan por el mundo pertenecen al colectivo.
El I Encuentro Internacional de Turismo LGBTI de Andalucía, que se celebra en la localidad malagueña de Torremolinos del 30 de noviembre al 3 de diciembre, congregará a cerca de un centenar de participantes. La mitad son compradores procedentes de una veintena de países, mientras que el resto representan a la oferta de las ocho provincias andaluzas.
El segmento LGBTI ha registrado en España un incremento superior al 28% en 2016

El encuentro, organizado conjuntamente por la Consejería de Turismo y Deporte, el Ayuntamiento de Torremolinos y TurEspaña, persigue mejorar el conocimiento nacional e internacional de los recursos que ofrece Andalucía para este segmento, fomentar la comercialización online, favorecer la creación de producto y, en consecuencia, incrementar el número de viajeros LGBTI(Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales).

La agenda prevista incluye una jornada de trabajo entre la oferta andaluza, integrada por 52 representantes de las ocho provincias, y la demanda internacional, formada por 43 operadores. Además, y con el objetivo de dar a conocer de forma directa a una parte de los participantes los recursos disponibles, se ha organizado del 28 al 30 de noviembre un tour por la provincia de Cádiz que incluye la visita a la capital, Jerez de la Frontera, Medina Sidonia o Janda Litoral. Por su parte, del 30 de noviembre al 3 de diciembre se realizarán visitas a distintas zonas de la provincia de Málaga.

El segmento LGBTI ha registrado en España un incremento de más del 28% en el número de visitantes durante el último año. Además, el gasto medio de este viajero supera en un 30% al del resto. Según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el 10% de los turistas que pertenecen a este colectivo y Andalucía es uno de sus destinos preferidos, sobre todo, por el clima de tolerancia y normalización existente.