Schmetterling mejora su plataforma B2B. La empresa alemana, que como avanzó NEXOTUR
desembarcó en España el pasado mes de mayo, acaba de lanzar en este mercado la solución Xena. Se trata de un
nuevo comparador y motor de reservas hotelero con un inventario de más de un millón de hoteles, fruto de la contratación directa del propio grupo y la realizada con algunos de los mayores operadores turísticos del mercado.
La nueva plataforma hotelera forma parte del B2B Argus
Esta nueva herramienta forma parte de su plataforma de ventas Argus, dirigida a las agencias de viajes. Su director general en España, Fernando Cañizares, explica en declaraciones a este periódico que ésta pone a disposición de los profesionales del Sector "todo tipo de contenido turístico, desde un traslado hasta ‘paquetes’ turísticos, pasando por hoteles, cruceros, rent-a-car, eventos, excursiones, circuitos en la mayor parte de los destinos del mundo, etc.".
Se estrena en España tras consolidarse en Alemania
Xena se estrena hoy en el mercado español, si bien
ya estaba operativa en Alemania, país de origen de Schmetterling. Entre otras ventajas, permite a los agentes de viajes hacer las búsquedas hoteleras en mapas, comparar al mismo tiempo varios establecimientos y filtrar las ofertas de acuerdo a las peticiones del cliente.
La nueva herramienta
se presentará durante la próxima convención de Star Viajes, que congregará a
unos 150 profesionales del 24 al 26 de noviembre en Córdoba. Cabe recordar que el Grupo comercial que preside Manuel Benavides fue el primero en rubricar un acuerdo de colaboración con Schmetterling.