|
El director general de Ifema y el presidente de Spaincares. |
Por cuarto año consecutivo, Fitur Salud, sección especializada en Turismo de salud,
volverá a tener su espacio en el marco de Fitur, que abrirá sus puertas el 17 de enero de 2018. El director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, y el presidente de Spaincares, David Medina, han suscrito la renovación de su alianza.
La sección, que se situará en el pabellón 8, contará con cuatro áreas
Esta sección, que
se situará en el pabellón 8 de Ifema, contará con cuatro áreas: una expositiva, destinada a mostrar la oferta de Turismo de salud; una
zona de encuentros B2B; un área académica con espacios de análisis, debate y conferencias impartidas por expertos; y un espacio B2C de demostraciones para el público.
Fitur Salud viene a dar
respuesta a un nicho turístico en creciente expansión y desarrollo que suscita cada año mayor interés en todo el mundo. En 2017, este espacio acogió a
17 expositores que representaron a más de 150 centros sanitarios y empresas del sector, además de la participación de 20 compradores internacionales en la zona B2B y 13 conferencias. Sumado a esto, y por primera vez, se llevaron a cabo demostraciones para el público asistente a la feria.
Para el presidente de Spaincares, David Medina, "la alianza de dos de los principales sectores de la economía en España, como son Turismo y salud, junto al apoyo que brinda la Secretaría de Estado de Turismo, nos permitirá
posicionar al país como líder dentro de este Turismo a nivel mundial". Según revela, es una actividad que "ya genera en España una cifra de negocio superior a los 500 millones de euros y que esperamos duplicar en los próximos años".