Mediante la digitalización del área del departamento de pisos, ITH conseguirá que los hoteles mejoren sus comunicaciones internas y realicen una gestión más eficiente de las tareas de camareras de pisos y gobernantas de hotel. Se estima que la mejora podrá ahorrar una media de 125 horas mensuales en aspectos comunicativos entre los distintos departamentos del hotel. También aportará fluidez al desarrollo del trabajo para que las habitaciones estén disponibles antes.
Facilitar la comunicación interna entre el equipo de housekeeping, con recepción o con mantenimiento o automatizar el recuento de stocks, son algunos de los puntos clave que resuelve la aplicación desarrollada por Abitari. Esto evitará esperas y desplazamientos innecesarios del personal de pisos, consiguiendo una mayor eficiencia en el trabajo y mejorando el servicio de los establecimientos.
Según ha señalado el responsable del área de operaciones y nuevas tecnologías de ITH, Juan Carbajal, “la herramienta desarrollada por Abitari aportará una importante mejora y permitirá elaboraciones personalizadas a cada cliente”.