El
Congreso Internacional de Calidad Turística llega a su cuarta edición.
Colombia (con Cali como sede principal) albergará desde mañana hasta el próximo 27 de noviembre una de las grandes citas de la industria turística, cuyo lema será
‘Turismo por la paz y el desarrollo’.
‘Queremos visualizar el Turismo como eje del desarrollo económico y social de los pueblos’
Organizado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), tendrá como objetivo prioritario reivindicar el importante papel del Turismo en la economía mundial, así como su eficacia como herramienta para la paz y el desarrollo de los pueblos. En palabras de su presidente, Miguel Mirones, "desde la exposición de las últimas tendencias mundiales, las nuevas herramientas de gestión y la selección de casos de éxito internacionales, queremos visualizar el Turismo como eje fundamental del desarrollo económico y social de los pueblos".
Intensas jornadas de trabajo
Además de propiciar el conocimiento del destino Colombia, el congreso albergará
intensas sesiones de trabajo. En concreto, contará con un total de ocho mesas redondas, una de ellas
moderada por el director de NEXOTUR, Eugenio de Quesada. En ellas ponentes de alto nivel abordarán cuestiones de actualidad como las claves para gestionar los flujos turísticos, casos de éxito en la creación del producto, fórmulas para contribuir a la desestacionalización del Turismo a través del MICE, los mitos de la economía colaborativa y el desarrollo sostenible de la actividad.