El director general de Playasol Ibiza Hotels, Antonio Domenech, ha asegurado que las cifras conseguidas esta temporada “avalan nuestra estrategia de reinversión y mejora de nuestro producto, y corroboran el buen momento que atraviesan en general Baleares e Ibiza como destinos turísticos de primer nivel”.
Un 13,5% de las reservas en los establecimientos de la cadena provienen del canal de venta directa. La ocupación media entre los meses de junio y septiembre ha superado el 90%, muestra del crecimiento del turismo en Ibiza. El precio medio de las habitaciones se ha visto incrementado en un 8% con respecto a 2016. Según ha asegurado el director comercial de Playasol, David Muñoz, los precios de los hoteles han aumentado debido a las mejoras realizadas en las instalaciones. La cadena afirma que continuará con su política de inversión en mejoras de instalaciones y servicios para satisfacer al cliente.
Playasol Ibiza Hotels abre algunos de sus establecimientos en temporada baja con motivo de su apuesta por desestacionalizar el turismo de la isla. “El turismo en esta época del año ofrece buenos datos llegando a superar el 80% de ocupación media”, explica Muñoz.