Ávoris Reinventing Travel (Barceló Viajes) compra Latitudes a Globalia. Según informa el grupo presidido por Juan José Hidalgo, la decisión viene motivada por "las numerosas duplicidades de destinos" que distribuían tanto el turoperador especializado en grandes viajes como Travelplan. En especial, en todos los principales corredores de América, lo que provocaba "una
competencia interna, a nuestro juicio innecesaria, así como un mayor coste para nuestra organización".
Los productos ya contratados no sufrirán cambio alguno
En un comunicado remitido a proveedores y agencias de viajes, Globalia lanza un mensaje de "absoluta tranquilidad", asegurando que las reservas ya creadas para salidas comprendidas entre el 1 de noviembre de 2017 y el próximo 31 de diciembre de 2018, serán operadas por su división mayorista "con total normalidad". Por lo tanto, los productos ya contratados no sufrirán cambio alguno.
Travelplan ampliará su catálogo
Tras esta operación, que se hará efectiva hoy, Travelplan reforzará todos sus productos actuales hacia América y su próximo catálogo 2018-2019 ampliará considerablemente toda su programación de estancias, combinados y circuitos en este continente. De este modo, todos sus esfuerzos comerciales y logísticos en estos destinos estarán centrados a partir de ahora en Traveplan.