El inicio de la relación comercial entre las dos compañías fortalecerá aún más la presencia de MCI en la industria hotelera mundial. De hecho, casi el 70% del volumen de compras de la empresa se centra en la industria hotelera, razón por la que este nuevo acuerdo es un punto clave para el crecimiento de la compañía en todo el mundo.
"Casi el 70% de nuestro volumen de compras está dirigido a la industria hotelera. En el futuro, trabajaremos para concentrar nuestro volumen entre un menor número de socios para que nuestros clientes puedan beneficiarse del poder adquisitivo global de MCI a través de mejores tarifas y condiciones contractuales", ha afirmado el CEO de MCI, Sebastien Tondeur.
Mayor presencia en hoteles
Por su parte, Richard Torriani, director de Operaciones de MCI en el continente americano, ha señalado que "mientras nuestra huella crece en América, estamos contentos de ampliar nuestra presencia en el mercado hotelero a través de una alianza con otro grupo hotelero mundial que también cuenta con una sólida cartera de marcas y propiedades en Estados Unidos. Como parte de esta alianza, nos complace presentar el contrato-base de asociación que facilitará y acelerará nuestra contratación con Wyndham Hotel Group a nivel global al reducir el tiempo dedicado a la negociación individual de los términos del contrato".
Además, Marc Stanley, vicepresidente de Ventas Globales de Wyndham Hotel Group en Europa, Oriente Próximo y África, ha añadido que "el acuerdo beneficiará de manera notable tanto a los clientes de MCI como a la amplia cartera de hoteles de Wyndham Hotel Group". En este sentido, Stanley ha asegurado que "los planificadores de eventos y reuniones podrán buscar fácilmente ofertas competitivas en miles de hoteles en todo el mundo. Nuestros hoteles experimentarán un aumento en el volumen y la calidad de peticiones de grupos corporativos (MICE) de uno de los organizadores de reuniones y conferencias más grandes del mundo".