Edición: Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Avasa, primer Grupo comercial en adherirse al NDC

Avasa anuncia su adhesión al NDC de Iberia y British Airways. De esta manera, sus 175 agencias podrán seguir vendiendo los productos y servicios de ambas aerolíneas cuando gestionen las reservas a través de Avasa Viajes. El acuerdo, el primer de este tipo suscrito con un Grupo comercial, implica que sus asociados estén exentos del suplemento de 9,5 euros por cada componente de tarifa, que se aplicará a partir del 1 de noviembre.

Destaca el ‘buen entendimiento que siempre ha tenido Avasa con Iberia y British Airways’

Tras la firma del mismo, el presidente del Grupo comercial, Luis Felipe Antoja, ha subrayado que «Avasa, en su afán de conseguir los mejores acuerdos para sus agencias asociadas, ha sumado sinergias con el International Airlines Group (IAG) para garantizar que sus socios no paguen el suplemento, gracias también al buen entendimiento que siempre ha tenido con Iberia y British Airways». Por su parte, el director de ventas de la aerolínea española, Víctor Moneo, muestra su satisfacción por su decisión de «a esta iniciativa de la que se beneficiarán sobre todos los clientes de las 175 agencias».

En las últimas semanas han sido varias las agencias que han anunciado el establecimiento de una conexión NDC con las aerolíneas de IAG o bien la firma de un acuerdo de distribución que les permita esquivar los recargos de IAG. La primera en hacerlo fue Barceló Viajes (B the travel brand y BCD travel), a la que se unieron Nautalia Viajes, IAG7 Viajes, Viajes El Corte Inglés, Carlson Wagonlit Travel (CWT), American Express GBT y Destinia, entre otras. Además, ambas compañías aéreas también sellaron un convenio con la Asociación TIC de Agencias de Viajes (ATICAV) y cuatro de sus casas de software (Traveloop, Beroni, Iris y Ofimática) para facilitar la adhesión al NDC a las pequeñas y medianas agencias.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,