|
Izaskun Benito es directora Equalitasvitae |
Para que una
persona con discapacidad viaje lo primero que se necesitan son muchas, pero muchas ganas de viajar. Además de buscar un destino que le apetezca, como cualquier otro viajero, las personas con necesidades especiales, tienen que
organizar el viaje con mucha antelación para confirmar que el destino, los hoteles, restaurantes, playas o museos, son además, amables y accesibles .
Por suerte, cada vez hay más lugares donde se puede encontrar información detallada sobre la accesibilidad de alojamientos y oferta turística complementaria. Y digo información detallada, porque para las personas con discapacidad no vale sólo con poner el logo con una silla de ruedas. Lo que para unos es accesible para otros puede no serlo, por eso es importante ofrecer datos objetivos con las condiciones de accesibilidad y que sea el turista quien decida si esas condiciones se ajustan o no a sus necesidades.
Resulta imposible reservar habitaciones adaptadas desde cualquier plataforma ‘online’
Una vez que ya se ha decidido el destino y el alojamiento, llega el problema de la reserva, sobre todo si es online. Actualmente resulta imposible reservar una o más habitaciones adaptadas desde cualquier plataforma o motor de reservas online. A nivel nacional puede resultar más o menos sencillo que el usuario llame al hotel y haga la reserva directamente pero la cosa se complica cuando se quiere viajar al extranjero y no hay dominio de los diferentes idiomas. En estos casos, tener la garantía de que la habitación que se necesita es la que se va a tener, resulta fundamental.
Desde hace más de 13 años, mi socio se mueve con silla de ruedas y como viajero empedernido que siempre fue, decidió dedicar su vida a promover el Turismo accesible para hacer la vida más fácil a los silleros viajeros. Nadie como alguien que vive un problema en carnes propias para buscar la solución y eso es lo que se ha hecho desde www.equalitasvitae.com, el ‘portal’ líder en Turismo accesible, donde ahora además de encontrar información detallada de accesibilidad, se pueden hacer reservas online de habitaciones adaptadas con total garantía para el usuario. La utopía hecha realidad.