La Federación Española de Asociaciones de Empresas OPC (OPC España) ha celebrado su ya tradicional ‘puchero’ en Madrid —en el Palacio de Pastrana— en un Encuentro de Otoño que ha reunido a cerca de un centenar de profesionales miembros y colaboradores de la entidad.
Este año, como ha comentado la presidenta Matilde Almandoz, el Encuentro de Otoño se ha enmarcado dentro de los actos conmemorativos del trigésimo aniversario de la Federación, que concluirán con la organización de su congreso nacional el próximo mes de febrero de 2018 que se celebrará en Alcalá de Henares (Madrid).
Durante la jornada, además de servir para establecer contactos entre todos los profesionales, se ha podido analizar la importancia del buen tratamiento de los datos que se manejan en el trabajo diario de esta actividad. La sesión ha estado dirigida por el experto informático y de seguridad, Fernando Gómez Alfonso, quien ha destacado la enorme conectividad que existe hoy en día y los datos que se exponen, muchas veces sin querer.
Gómez Alfonso ha aconsejado a las empresas OPC y al resto de los profesionales del Sector, que manejan, por su actividad, una gran cantidad de datos de personas y empresas, cumplir con todas las normas de protección de datos, la última la creada desde la Unión Europa, de obligatorio cumplimiento en los países miembros. Además, ha resaltado los sistemas de seguridad para proteger esos datos y, por último, que se actúe con mucha prudencia debido a los riesgos que existen en Internet.