"
Es muy triste que unos cuantos hayan puesto en juego el avance turístico de España en los últimos años, impulsado por el gran trabajo de empresarios y trabajadores del Sector, así como por las buenas políticas públicas del Gobierno". Así lo subraya el
portavoz de Turismo del Partido Popular en el Senado, Agustín Almodóbar, quien remarca que para el Turismo catalán y español "es capital que la Generalitat de Cataluña regrese a la legalidad y a la normalidad democrática y constitucional cuanto antes".
El desafío independentista ‘está afectando a todo el Turismo de España’
En referencia a las previsiones del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC), que espera una ralentización de la llegada de turistas internacionales a España en este último trimestre, el senador advierte que "la crisis política de Cataluña hace peligrar" la cifra récord de más de 80 millones de llegadas previstas para 2017. Según sostiene, "muchísimos turistas" que tenían previsto visitar la Comunidad han cambiado su destino "buscando tranquilidad, legalidad y seguridad".
Aboga por la ‘restauración del orden constitucional’
En esta línea, Almodóbar lamenta que
el mensaje de inestabilidad que se está trasladando al exterior "
está afectando a todo el Turismo de España y pone
en riesgo nuestra posición privilegiada en el mundo en este Sector". "Queda más que patente que la sinrazón independentista no sólo perjudica seriamente la actividad turística, sino también a muchos puestos de trabajo y al bienestar de muchas familias que dependen de este Sector", prosigue.
Por todo ello, concluye que Cataluña necesita la
"restauración del orden constitucional". "Es la única manera de que la economía y el empleo en general y el Turismo en particular sigan creciendo como hasta ahora", sentencia.