La directora general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Blanco, ha resaltado la importancia del Turismo de Reuniones e Incentivos y la necesidad de que se siga trabajando en la región "por su efecto dinamizador de la economía, su contribución a la reducción de la estacionalidad turística y su capacidad para atraer un perfil de turista de mayor calidad y capacidad de gasto".
Marta Blanco ha realizado estas declaraciones durante la jornada ‘El turismo de negocios y congresos’, organizada por El Economista con el apoyo del Gobierno regional. La directora general de Turismo ha añadido la Comunidad reúne las condiciones necesarias para ser uno de los destinos MICE más importantes del mundo, un tipo de turismo en el que España se sitúa en el quinto puesto del ranking mundial (según ICCA 2016) y para el que las perspectivas de cara a 2017 son muy positivas.
En este sentido, Blanco ha destacado que "la Comunidad de Madrid necesita consolidarse en los rankings mundiales y para ello es preciso trabajar en un producto de gran relevancia" como es el MICE. Para ello, el territorio madrileño cuenta con más de 600 espacios habilitados para celebrar todo tipo de ferias y eventos de negocios, unas infraestructuras competitivas y buena oferta de alojamiento.
Un destino que atrae inversión
La directora general de Turismo ha recordado que Madrid es la primera Comunidad autónoma en términos de facturación a empresas multinacionales y la tercera de la Unión Europea en cuanto a sedes operativas multinacionales. Además, ha destacado que
la Comunidad madrileña lidera actualmente la atracción de inversión extranjera en España.
Por último, Marta Blanco ha resaltado que desde el Gobierno regional se está trabajando para posicionar
un producto tan competitivo como el MICE en los mercados y que "todos los municipios de la región vean en el turismo una fuente generadora de riqueza, empleo y bienestar".