www.nexotur.com

Las aerolíneas no tendrán que pagar por sus emisiones

La Unión Europea ha prolongado las exenciones en vuelos intercontinentales hasta 2023

lunes 23 de octubre de 2017, 07:00h
La Comisión es la encargada de redactar el Plan de Reducción.
Ampliar
La Comisión es la encargada de redactar el Plan de Reducción.
El 31 de diciembre de 2023 entrará en vigor la primera fase del Plan de Reducción y Compensación de Carbono para la Aviación Internacional de la Organización de Aviación Civil Internacional (Corisa) que han diseñado las instituciones de la Unión Europea. Para evitar vacíos legales hasta esa fecha, la Comisión ha decidido que se extenderá la exención del pago de tasas por las emisiones de CO2 que emitan todas las aerolíneas en sus viajes extraeuropeos.
Hasta 2023, la Comisión debe detallar varios puntos de Corisa

Esta medida se toma por un acuerdo entre las compañías aéreas y la Comisión Europea. "Esto dará tiempo para que Corisa tome forma y el sector de la aviación se ponga en a la altura de otros que ya aplican el Sistema de Comercio de Emisiones de la UE (ETS)", comenta la eurodiputada Julie Girling, que ha estado al frente de las negociaciones. "El Parlamento Europeo también utilizará estos años para cerrar los detalles del esquema", comenta Girling.

Los eurodiputados reconocen que en este tiempo la Comisión tiene que revisar la legislación para que Corisa encaje bien en el marco del ETS, con lo que se logrará que los vuelos estén cubiertos por un único sistema. Otro de los detalles importantes es la toma de medidas para que la salida de Reino Unido de la Unión no afecte a este sistema.