www.nexotur.com

Iberia recoge los frutos de su exitoso Plan de Futuro

La aerolínea estrenará vuelos a San Francisco y Managua y planea aumentar frecuencias con Tokio

miércoles 18 de octubre de 2017, 07:00h
El presidente de Iberia, Luis Gallego.
Ampliar
El presidente de Iberia, Luis Gallego.
Las iniciativas recogidas en el Plan de Futuro de Iberia continúan dando sus frutos, permitiendo a la aerolínea reforzar su red y abrir nuevas rutas. La reducción de costes, la mejora de productividad, la renovación de la flota, el nuevo producto de largo radio y las nuevas políticas comerciales, entre otras medidas, han propiciado que Iberia entre en mercados donde hasta hace bien poco no podía competir.
‘El Plan de Futuro y el compromiso de todos nos está permitiendo avanzar paso a paso’

Así lo demuestra el anuncio del inicio de vuelos directos a San Francisco a partir de la próxima temporada de verano. La aerolínea, que nunca antes había volado a este destino, pondrá a disposición de sus clientes tres frecuencias semanales directas de abril a septiembre, ambos meses incluidos. También en 2018 estrenará vuelos a Managua, a partir de primeros de octubre, con otras tres frecuencias semanales, directas a la vuelta y con escala en Guatemala a la ida. Esta conexión permite ofrecer un vuelo diario a Guatemala.

Por otro lado, cuando se cumple el primer aniversario de su llegada en Tokio, la compañía aérea anuncia que pasará de operar tres a cinco vuelos semanales a este destino a partir del 20 de octubre de 2018, siempre y cuando consiga la aprobación gubernamental. Asimismo, va a mejorar el producto en su ruta a Tel Aviv, al programar los aviones de largo radio A330-200.

En palabras del presidente de Iberia, Luis Gallego, "el Plan de Futuro y el compromiso de todos es lo que nos está permitiendo avanzar paso a paso". Según avanza, "la posibilidad de mantener estas rutas en el futuro y de entrar en nuevos mercados va a depender de nuestra capacidad de seguir ganando competitividad y mejorando el servicio".