Los viajes por trabajo han cambiado. Según un informe de Booking.com for Business, los viajeros de negocios buscan (y encuentran) más oferta, más flexibilidad y un servicio más personalizado. Este cambio se debe, en gran medida, a que el perfil del viajero de negocios también está cambiando. En este sentido, la generación millennial está protagonizando este cambio.
En 2025, los millennials representarán el 75% de la población activa en todo el mundo, según destaca un estudio de Deloitte. Y ahora ya son los viajeros de negocios más frecuentes e influyentes con 7,7 viajes en los últimos 12 meses (frente a la media de 7,4), según MMGY Global.
Booking.com for Business explica que, en la actualidad, quienes viajan por trabajo buscan vivir experiencias nuevas fuera de casa y un alojamiento que se adapte a su estilo de vida. Así, la oferta de alojamientos también se está adaptando a estas necesidades y, por tanto, "los hoteles han dejado de ser el sitio al que ir a descansar después de las reuniones para convertirse en el campamento base desde el que descubrir la ciudad, divertirse y disfrutar", indica el informe.
Los millennials que viajan por trabajo buscan una experiencia sin complicaciones en la que la tecnología juega un papel importante. Valoran la respuesta a sus peticiones antes de que lleguen al alojamiento, poder hacer el check-in desde su teléfono, tener una buena señal Wi-Fi o no necesitar llave para entrar a la habitación.
Comunidad y personalización
Asimismo, esta generación le da mucha importancia a la comunidad y, siguiendo este principio,
está llevando la economía colaborativa al mundo de los viajes por trabajo, y dicen que lo hacen buscando comodidad y oportunidades de socializar. Booking.com for Business destaca el ejemplo de una cadena de albergues de lujo de Estados Unidos, que ofrece habitaciones compartidas para quienes quieren viajar por trabajo sin renunciar a conocer gente durante el viaje.
Por último, Booking.com for Business señala que el nuevo viajero de negocios
busca un trato más personal y menos comercial. En este sentido, la cantidad de alojamientos únicos que ofrece el mercado actual permite a los que viajan por trabajo poder elegir un sitio acorde a sus intereses personales y su estilo de vida.