www.nexotur.com

Suben un 11% los pagos con tarjeta de turistas en España

UniversalPay apuesta por la implantación generalizada del DCC o conversión dinámica de divisa

miércoles 18 de octubre de 2017, 07:00h
El DCC permite a los turistas pagar en su divisa de origen.
El DCC permite a los turistas pagar en su divisa de origen.
Los pagos con tarjetas internacionales efectuados por los turistas extranjeros en España crecen de forma notable en 2017. Según un informe de UniversalPay, las operaciones han aumentado un 11,1% en los ocho primeros meses del año, correspondiendo al periodo abril-junio (coincidiendo con la Semana Santa y el inicio del verano) el mayor repunte, con una tasa superior al 16%.
Solo uno de cada diez comercios dispone del servicio DCC

Ante la creciente utilización de la tarjeta como medio de pago entre los visitantes extranjeros, UniversalPay insta a los comercios a adaptarse a las demandas y al nuevo perfil de estos clientes que, aunque cada vez tienen estancias más cortas en nuestro país, viajan también más veces y realizan un gasto mayor. En este sentido, la entidad apuesta por la implantación generalizada del servicio DCC o conversión dinámica de divisa, un sistema que permite al cliente pagar en su divisa de origen, le facilita saber lo que se va a cargar en su extracto y garantiza el proceso de pago en diferentes monedas sin gestiones adicionales tanto para el comercio como para el consumidor.

En la actualidad, solo uno de cada diez comercios dispone de este servicio. Y ello a pesar de que el 86,4% tiene un alto porcentaje de clientes internacionales, especialmente hoteles, tiendas de moda y locales de ocio. Esta adaptación es aún más importante en el negocio digital, ya que los pagos online con el exterior alcanzan ya un 42,7% del volumen de negocio total.