Edición: Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.953 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Pluta gestionará la insolvencia de Airberlin en España

Pluta ha sido designada por Airberlin para la gestión ordenada de su proceso de insolvencia y la defensa de sus intereses en España, tras la inminente apertura de tres procesos voluntarios de insolvencia en Alemania. La aerolínea, que cuenta a día de hoy con 54 empleados en Palma de Mallorca, solo opera vuelos desde Barcelona, mientras que los que tenía en Baleares, Canarias, Alicante y Málaga son operados por Niki.

La compañía aérea estudia las ofertas de compra recibidas por parte de Easyjet y Lufthansa

El objetivo de Pluta, compañía especializada en reestructuración y gestión de insolvencias empresariales, es coordinar e implementar las decisiones que desde Alemania vayan adoptando, conjuntamente, entre la administración social y concursal de Airberlin, diferenciando entre la normativa alemana y la española. Actualmente, y hasta el 12 de octubre, la compañía aérea alemana continúa estudiando las dos ofertas finalistas de compra recibidas por parte de Easyjet y Lufthansa.

El director general de Pluta España, Aticus Ocaña, explica que «el pasado 15 de agosto, la operadora aérea solicitó la protección del Juzgado competente de Berlín para tres de sus sociedades filiales, aunque todavía no hay fijada una fecha para la apertura y declaración de concurso«. «En la actualidad, se está elaborando un informe pericial para determinar si concurre objetivamente la situación de insolvencia y si existe suficiente masa activa que justifique la tramitación del procedimiento concursal», añade.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras el acuerdo del PP con Vox para gobernar en Andalucía, el partido entrante asume la cartera de Turismo, lo que entre otras cosas supone el cese de Yolanda de Aguilar como secretaria general de Turismo de la Junta de Andalucía. Durante su mandato, de Aguilar ha conseguido importantes avances para el Sector regional, que ha prosperado en sus diferentes ámbitos, consolidando a Andalucía como uno de los destinos clave del país.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: