www.nexotur.com

La inversión hotelera en España alcanza los 2.400 millones de euros en 2017

Es un dato de la consultora inmobiliaria CBRE, que ve un buen año para la inversión inmobiliaria en general

lunes 09 de octubre de 2017, 07:00h
La inversión inmobiliaria en España mantiene el pulso en 2017 y apunta a que cerrará el año en los niveles récord alcanzados en 2015 y 2016, según los datos de la consultora inmobiliaria CBRE. En especial, destaca el crecimiento del sector hotelero, que recibió 2.400 millones de euros en inversiones hasta septiembre.
 (Foto: e-consulta)
Ampliar
(Foto: e-consulta)
Si bien el volumen de inversión entre julio y septiembre se moderó respecto a las extraordinarias cifras recogidas en el primer semestre hasta un total de 2.712 millones de euros, en el conjunto de los nueve primeros meses del ejercicio la inversión captada por el sector inmobiliario español aumentó en un 58% respecto al año anterior hasta 10.295 millones de euros.

La positiva evolución de las cifras hasta septiembre hace prever que el ejercicio 2017 se cerrará con niveles de inversión superiores a 13.000 millones de euros, en línea con los volúmenes históricos de 2015 y 2016.

Alcanzar esta cifra en el actual ejercicio será especialmente relevante si se tiene en cuenta que, además, no se repetirán las macro operaciones protagonizadas por Merlin en los dos años anteriores (compra de Testa en 2015 y fusión con Metrovacesa en 2016).

Datos muy positivos
"Se trata de datos muy positivos y que confirman el apetito de los inversores por el sector inmobiliario español”, destacó el presidente de CBRE España, Adolfo Ramírez-Escudero. "La demanda por parte de los inversores sigue en cotas altas y el pipeline de operaciones apunta a que la actividad mantendrá su fortaleza al final del ejercicio", añadió.

Por sectores, destaca el crecimiento de la inversión captada por el sector hotelero en los primeros nueves meses de 2017 en relación al mismo período del ejercicio anterior. Hasta septiembre recibió 2.400 millones de euros en inversiones, cifra que representa el 23% de la inversión total frente al 14% del año anterior.