www.nexotur.com

AccorHotels acuerda la compra del distribuidor Gekko

Cuenta con más de 500.000 hoteles en todo el mundo y su foco está dirigido al cliente ‘business’

jueves 05 de octubre de 2017, 07:00h
El principal segmento de Gekko es el Business.
Ampliar
El principal segmento de Gekko es el Business.
AccorHotels ha anunciado la firma de un acuerdo para la adquisición de Gekko, un actor importante de la reserva hotelera en el segmento Business. Una operación que se inscribe en la estrategia de la compañía de reforzar su oferta de servicios para los viajeros de negocios, que son su principal segmento de clientes.
Gekko ofrece soluciones de búsqueda y reservas a través de una interfaz conectada a más de 500.000 hoteles en todo el mundo, desde los más económicos a los de lujo. Sus herramientas de gestión llave en mano permiten a la clientela de negocios la gestión de pagos online, así como el seguimiento y optimización del conjunto de costes.

La empresa cuenta actualmente con más de 300 grandes cuentas así como 14.000 agencias de viajes clientes a través de sus filiales: HCorpo (grandes cuentas), Teldar Travel (agencias de viaje de ocio), Teldar Travel Biz (agencias de viaje PME), Miles Attack (programa de fidelización) e Infinite Hotel (mayorista dedicado a la hotelería francesa independiente). Gekko está presente en Francia, Bélgica, España y Portugal.

La operación, que valora a Gekko en 100 millones de euros, tendrá efecto en los resultados de AccorHotels a partir de 2018. Los fundadores, Stéphane de Laforcade y Olivier Delouis, conservan la dirección con el objetivo de operar independientemente y conducir a Gekko hacia un liderazgo mundial.