www.nexotur.com

PROGRAMACIÓN DEL RECINTO MALAGUEÑO

La actividad de Fycma hasta final de año dejará unos 40 millones en la ciudad

El palacio acogerá medio centenar de eventos, entre los que destacan una docena de ferias y 11 grandes congresos

jueves 05 de octubre de 2017, 07:00h
El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) albergará en la última parte del año medio centenar de eventos con una previsión total de 180.000 participantes, con una docena de ferias y 11 grandes congresos, en su mayoría del ámbito científico y todos de carácter nacional e internacional. Estos encuentros reunirán a más de 10.000 delegados, el 20% de ellos asistentes a convocatorias internacionales. El impacto económico estimado de esta actividad asciende a 40 millones de euros.
Mario Cortés y Yolanda de Aguilar.
Ampliar
Mario Cortés y Yolanda de Aguilar.

El concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga y delegado Fycma, Mario Cortés, y la directora general del recinto, Yolanda de Aguilar, han presentado la programación prevista en el recinto hasta final de año. Cortés ha destacado que se trata de "cifras muy contundentes", que van a suponer un gran impacto económico en la ciudad.

También ha resaltado la importante asistencia internacional, ya que "tienen un eco en prensa internacional" y se trata de asistentes que luego "se convierten en prescriptores de la ciudad para, o bien futuros viajes turísticos o de placer, o bien para nuevos eventos y congresos". Además, ha vinculado este dinamismo de la actividad con la "mejora contundente de la imagen de Málaga en el exterior fruto de la política que estamos desplegando en materia cultural, tecnológica o en promoción turística", ha asegurado.

Ferias en Fycma

De Aguilar, por su parte, ha recalcado que, junto a la importancia del apartado congresual, hay que resaltar "la actividad ferial", que según ha matizado, "proporciona un calendario estable que hace que el sector hotelero y de servicio de la ciudad pueda prever una facturación durante las fechas que se celebran las convocatorias". Así, ha detallado que el calendario incluye una docena de convocatorias, la mitad organizadas por Fycma, que previsiblemente atraerán al Palacio a más de 150.000 visitantes.

La directora de Fycma ha recordado también que el primer semestre del año se cerró con 136.000 participantes y un impacto económico de 65 millones, "muy por encima de las cifras" del mismo periodo en 2016, y que, aunque "las previsiones que hemos hecho son prudentes, yo estoy convencida de que se van a superar".

Con una media de tres eventos a la semana, el aumento de la actividad del Palacio discurre de forma paralela a la satisfacción expresada por sus usuarios, que según la última oleada de encuestas, califica con un sobresaliente la atención recibida por el personal. Así, en todos los ítems cuestionados —restauración, instalaciones o gestión de la documentación, entre otros— la puntuación supera el notable.