Carrefour busca trasladar a su país de origen, Francia,
la estrategia que tanto éxito ha tenido en España. Carrefour Voyages, marca fundada en el año 1990, se incorporó al negocio de las franquicias en el año 2014 con la idea de "
seguir el camino por el que se apostó en primer lugar en España y que tan buenos frutos está dando",
explicó a este periódico el director general de la red en España, José Rivera.
La fortaleza de la marca, su gran ventaja competitiva
Tres años después, la red dispone de un total de 160 sucursales (en propiedad y franquicias) en todo el territorio francés, cifra que confían en ampliar gracias, entre otras cuestiones, a la fortaleza de la marca, "reconocida por todo el público a nivel nacional", destacan en el apartado de su web dedicado al franquiciado. En este sentido, hacen hincapié en que "el impacto de una marca en el cliente potencial es uno de los principales activos".
Un equipo de directores regionales acompaña a los franquiciados
Con el fin de reforzar esta línea de negocio, Carrefour Voyages dispone de un equipo de directores regionales cuyo cometido es "
acompañar al franquiciado en el desarrollo de su actividad, a través de visitas y un seguimiento regular". "Su papel es también ayudar a la agencia en la implementación de la política comercial, buenas prácticas y estándares de calidad definidos por el grupo para ayudar a incrementar el volumen de negocio", informan en el ‘portal’.
Como publicó recientemente NEXOTUR, Viajes Carrefour
ha rebasado por vez primera la cifra de 700 puntos de venta (en propiedad, franquicias y asociados) en el mercado español, reforzando así su liderazgo en la captación de puntos de venta. "Desde que arrancamos el modelo de expansión en 2010,
hemos pasado de 70 a más de 700 agencias", apunta Rivera, quien se muestra convencido de que "hay margen para seguir creciendo".