www.nexotur.com

Cuando buscas hotel en Internet no lo haces solo

Hundredrooms ha analizado los datos de búsquedas de destino de sus usuarios

jueves 28 de septiembre de 2017, 07:00h
Un estudio de Hundredrooms a sus propios usuarios ha revelado cómo buscan alojamiento turístico las personas que desean recorrer el mundo en busca de experiencias locales. Del total de los encuestados, el 83% afirmó que para buscar alojamiento en Internet no lo hace en solitario, sino con otra persona, familiar, pareja, amigo o quien le acompañará en el viaje.
 (Foto: Hoteles Playa Senator)
Ampliar
(Foto: Hoteles Playa Senator)
En cuanto al tiempo que se invierte en Internet buscando alojamiento, el 67% afirmó que "pierde tiempo" el 30% restante que "no" y un 3% marcó la opción "cancelar el viaje" en caso de no conseguir los requisitos de alojamiento que busca.

En cuanto a los factores que tienen en cuenta a la hora de tomar una decisión, el 60% se fija en las opiniones online que otros viajeros han dejado en el apartamento que han utilizado. Casi el mismo porcentaje (62%) especificó que se fija en el mapa online, imágenes, mientras que el 81% ve prioritario el precio.

Los servicios como wifi u otros representan un 50%. En el estudio, las respuestas estaban pensadas para opción múltiple por lo que muchos participantes marcaron más de una opción. Estos porcentajes aparecen variables ya que los usuarios han marcado más de una opción.

En este análisis, el metabuscador utiliza un algoritmo de búsqueda único, al igual que Google, que incorpora más de 40 variables, desde las descriptivas hasta las basadas en el comportamiento de los usuarios.