www.nexotur.com

El Grupo Piñero presenta su cara más responsable

El grupo hotelero ha dado ha conocer sus inversiones en RSC

jueves 28 de septiembre de 2017, 07:00h
 (Foto: Expreso)
Ampliar
(Foto: Expreso)
El Grupo Piñero invirtió 4 millones de euros en 2016 a mejorar la calidad de vida de sus empleados, según informó el grupo esta semana. Esta es una de las tres vertientes del plan de Responsabilidad Social Corporativa que la compañía desarrolló en 2016. Además, ha emprendido actuaciones en el terreno medioambiental y social.
Así, el Grupo Piñero invirtió en 2016 más de 4 millones de euros en la mejora y adecuación de las áreas en que residen los profesionales de su división hotelera Bahia Principe Hotels & Resorts. En el terreno mediambiental, la implantación de distintas medidas de ahorro y eficiencia energética permitieron al grupo dejar de consumir 12.000 megavatios de electricidad y 147.000 metros cúbicos de agua, de emitir 5.000 toneladas de CO2 y de verter 1.200 toneladas de residuos.

Otras causas
Por otra parte, en materia de acción social, el grupo destinó más de 120.000 euros a entidades del tercer sector de todos los países en que está presente enfocadas a mejorar la vida de la infancia y la juventud: un 19% más que en el año anterior.

En palabras de la consejera delegada de Grupo Piñero, Encarna Piñero, "gracias a la determinación, trabajo y esfuerzo de los profesionales que integramos la compañía estamos conciliando los dos sueños que cohabitan en nuestra visión: ser una empresa líder en el sector turístico a nivel internacional y contribuir activamente al desarrollo sostenible".