González Soler ha realizado estas declaraciones durante un almuerzo-coloquio organizado en el Club de Periodistas Gallegos en Madrid y en el que ha estado presente, entre otras personalidades, la presidenta de este organismo, Pilar Falcón. En el encuentro, además de repasar la actividad de la institución ferial madrileña, se ha destacado la exitosa trayectoria profesional de este compostelano en la industria del aluminio.
El ejecutivo de Ifema ha destacado el plan de negocio que llevará a cabo la institución a corto y medio plazo, un plan que prevé duplicar su cifra de negocio en cinco años, hasta los 203 millones de euros en ingresos en 2022. Esta cifra permitiría a la Feria de Madrid estar a la altura de otros tres grandes recintos feriales europeos, como los de Berlín, París y Viena.
Proyectos de gran calado
González Soler ha destacado, entre los principales proyectos de la institución,
la ampliación de Ifema en unos terrenos municipales de 500.000 metros cuadrados del Parque de Valdebebas, situados junto a los pabellones actuales. En este área, se prevé la construcción del "mayor centro de convenciones del mundo" con una capacidad para 10.000 personas. El proyecto también contempla
un auditorio al aire libre para 80.000 asistentes y un gran centro comercial, de ocio y restauración.
Asimismo, el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema ha recordado que la institución madrileña
gestionará el Palacio Municipal de Congresos para aumentar las posibilidades de negocio de ambos recintos y potenciar las sinergias, y
el interés por hacerse con la gestión del Palacio de Congresos de la Castellana, una infraestructura propiedad de TurEspaña y que está actualmente cerrada por deficiencias en la seguridad.