El encuentro de expertos forma parte de la estrategia conjunta de Iberostar y Telefonia para identificar e impulsar el talento, la innovación y la capacidad de emprendimiento dentro del sector turístico. Para ello, han abierto a través de la plataforma Telefónica Open Future_ una convocatoria para apoyar y premiar con hasta 140.000 euros los proyectos de hasta dos startups.
El resultado del encuentro se resumieron en varios puntos clave. La tecnología va a ser clave en la transformación del sector turístico. El usuario es quien manda y las compañías deben no solo adaptarse, sino adelantarse a sus intereses.
Todo está conectado
Además, la hiperconectividad va a ser muy relevante. Todo debe estar conectado. Empleados, habitaciones, coches de alquiler o destinos. La cantidad de información que ofrece un cliente cuando está en un hotel o un destino es abrumadora.
Por otra parte, la robotización de los procesos y la inteligencia artificial no son el futuro, sino el presente y pueden aportar soluciones a muchos desafíos. Con la IA sabemos lo que quiere cada consumidor y se puede ofrecer una propuesta personalizada adaptada a sus gustos.
Otro aspecto que se cuida cada vez más es la simplificación de la experiencia del viaje. Todos los trámites burocráticos que no aportan nada positivo a la experiencia del cliente, deberán ser minimizados o directamente suprimidos.









