Las reservas no se han visto afectadas en la práctica totalidad de los mercados
Aunque aclara que "aún es pronto para hacer una valoración del efecto que van a tener los atentados", hace hincapié en la celeridad con la que la ciudad ha recuperado la normalidad. En este sentido, el Gobierno central mantiene "un optimismo prudente y moderado en las previsiones". "Salvo casos muy aislados", enfatiza, "las reservas de plazas hoteleras en Barcelona y los ‘paquetes’ turísticos en la práctica totalidad de los mercados emisores no se han visto afectadas". Además, las ventas de billetes de avión para los próximos tres meses siguen creciendo.
Buena imagen del destino Barcelona
Por otro lado, también hace referencia a que los medios de comunicación internacionales y las redes sociales
han valorado la buena imagen que ha proyectado Barcelona en el exterior a todos los niveles, desde la solidaridad, la eficacia policial o la atención a las víctimas de los ataques terroristas. Nadal ha garantizado que el Gobierno seguirá trabajando con todas las administraciones públicas para que la imagen y el dinamismo de la ciudad no se vean alterados.
En el caso concreto del segmento MICE, donde la ciudad condal ocupa la tercera posición del mundo, el ministro afirma que "
no se ha registrado ninguna cancelación o cambio de sede para los próximos meses".