www.nexotur.com

Tarragona capea con pocas cancelaciones las semanas posteriores al atentado de Barcelona

Desde la patronal de empresarios turísticos aseguran que las consecuencias para el turismo "han sido mínimas"

lunes 28 de agosto de 2017, 07:00h
La Federació d’Empresaris d’Hostaleria i Turisme de la província de Tarragona (FEHT) valora muy positivamente la normalidad con la que se ha comportado la actividad turística en la Costa Dorada y su rápida capacidad de reacción.
(Foto:Booking)
Ampliar
(Foto:Booking)
En cuanto a las posibles consecuencias, el presidente de la FEHT, Eduard Farriol, aseguró que "hasta el momento, han sido mínimas, prácticamente, nulas, las cancelaciones de reservas en el sector del alojamiento de los municipios del centro de la Costa
Daurada ".

Eduard Farriol y toda la FEHT "lamentaron profundamente los hechos ocurridos en Cambrils y Barcelona" y se solidarizaron con el dolor de las víctimas y familiares. También reconocieron la excelente actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Felicitaciones
Además, felicitaron a todos los profesionales de los establecimientos turísticos y empresas del sector -como las agencias de viajes-, por "la profesionalidad en dar cobertura y atender todas las necesidades, tanto de información como de servicios, que nuestros visitantes han requerido durante estos días".

Farriol quiso destacar "las numerosas muestras de afecto y apoyo, llamadas y mensajes recibidos por parte de clientes, agencias de viajes y tour operadores mostrando interés y preocupación por la situación vivida".

En cuanto a las cancelaciones de reservas como consecuencia de los atentados de Barcelona y Cambrils en el sector hotelero de Salou, Cambrils y Vila-seca, La Pineda no se ha registrado un aumento significativo. Así pues, hasta el día de hoy "se puede valorar que las anulaciones en hoteles consecuencia del atentado no llegarían ni al 1%", añadió Farriol.