Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.912 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El sector turístico europeo también condena los ataques de Barcelona

La Asociación Europea de Turismo (ETOA) se sumó esta semana a la larga lista de instituciones turisticas que están mostrando su pésame y apoyo a España y Cataluña tras los terribles ataques sucedidos en Barcelona y Cambrils.

Según el organismo europeo, las autoridades regionales y nacionales actuaron «rápida y eficientemente» tras los ataques. Además, la vida cotidiana se reanudó tan pronto como ha sido posible. Sólo las zonas afectadas directamente han sido acordonadas y el transporte público funciona con toda la normalidad que es posible.

En Barcelona, los visitantes se encuentran estos días con una fuerte presencia policial y con algunas restricciones temporales de acceso a la zona de Las Ramblas. Justo después de los ataques, a la Plaza de Cataluña sólo se podía acceder a pie y sin equipaje, mochilas o bolsas grandes. En Cambrils, el Paseo Marítimo está abierto en su mayor parte, aunque la presencia policial sigue estando muy presente en esta zona también.

El presidente de la Asociación Europea de Turismo (ETOA), Mario Bodini, destacó que «España reaccionó con decidida destreza ante los terribles atentados sucedidos en Madrid en 2004. Su admirable respuesta ante los acontecimientos de ayer en Cataluña subraya la determinación por que la vida continúe como de costumbre. Europa en general y España en particular, siguen siendo un destino seguro».

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: