Fuerte Group Hotels cardioprotege sus hoteles
Los 5 minutos tras un paro cardíaco son vitales para la supervivencia
miércoles 23 de agosto de 2017, 07:00h
La cadena Fuerte Group Hotels anunció esta semana que ha instalado desfibriladores en todos sus hoteles, porque, "cuando uno se va de vacaciones espera minimizar los posibles riesgos".
|
(Foto: Fuerte Group Hotels) |
Muchos son los que contratan un seguro y, cada vez más, los que incluyen entre los parámetros a la hora de elegir un hotel que éste disponga de desfibriladores. Y es que los 5 minutos tras un paro cardíaco son vitales para la supervivencia del paciente, y la rapidez en la intervención puede determinar que la persona viva o fallezca.
Por eso, la cadena ya ha instalado estos equipos en sus seis hoteles en propiedad y en un complejo de apartamentos que tiene en régimen de alquiler. Además, ofrecerá a sus empleados "la formación en Soporte Vital básico y manejo de DESA para que puedan utilizar los nuevos equipos en caso de necesidad", informaron desde la cadena.
Los aparatos más modernos
El grupo marbellí ha querido hacerse con "los aparatos más modernos y avanzados tecnológicamente y ha sido la primera empresa hotelera española en adquirir e instalar en todos sus establecimientos desfibriladores ZOLL AED PLUS, los únicos que ofrecen ayuda real a la hora de realizar la reanimación cardiopulmonar", aseguraron desde Fuerte Group Hotels.
La implantación de los nuevos equipos y la formación ya se han llevado a cabo en casi todos los hoteles del grupo, aunque su ejecución completa concluirá a lo largo del mes de septiembre.