Una encuesta de Fycma revela que es uno de los espacios más valorados
La asistencia a ferias y salones sectoriales sigue constituyendo una herramienta útil en las estrategias de comercialización
miércoles 23 de agosto de 2017, 07:00h
Los expositores participantes en las convocatorias organizadas por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) en el primer semestre de 2017 recomendarían a otras empresas dicha participación, según se desprende de los resultados de las encuestas de satisfacción llevadas a cabo en este periodo por la organización del Palacio y el Ayuntamiento de Málaga.
La asistencia a ferias y salones sectoriales sigue constituyendo una herramienta útil en las estrategias de comercialización y promoción de las empresas, según se extrae de la opinión de los expositores participantes en las siete convocatorias organizadas por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma). Así, más del 98 por ciento recomendarían la asistencia, calificando con un 7,36 la experiencia global en el encuentro.
Cabe destacar que en esta última oleada de encuestas –que también se realiza a organizadores de eventos y visitantes-, el grado de satisfacción expresado por los expositores de ferias organizadas por Fycma –un total de 647 desde enero hasta junio- aumenta en prácticamente todos los indicadores con respecto al pasado ejercicio.
Así, en torno al 90 por ciento de estas empresas han mostrado su intención de participar en una próxima convocatoria, un porcentaje similar al de visitantes, reflejando con ello el interés generado por esta oferta entre el público objetivo de estos encuentros.
Una atención excelente
En el apartado de organizadores externos –que incluye a los promotores de congresos, convenciones, jornadas, ferias, exposiciones y otros actos que confían en el Palacio para la celebración de sus respectivos encuentros- vuelve a ponerse de manifiesto la "alta consideración" en torno a la atención recibida, puntuada con un 9,64 de media.
Siguiendo con esta tendencia positiva, la calificación media expresada por los usuarios –expositores, organizadores y visitantes- sobre su experiencia en el recinto asciende hasta un 7,61 en la primera parte del año, por encima de la obtenida en 2016.