Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.912 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Travelport factura más de 600 millones de dólares en el primer semestre de 2017

Travelport Worldwide Limited facturó 612 millones de dólares sus durante el segundo trimestre y primer semestre, cerrado el 30 de junio de 2017. Además, la compañía registró ingresos en su Plataforma de Comercio de Viajes de 584 millones de dáolres, un 2% más. Asimismo, Travelport generó ingresos no aéreos de 160 millones de dóalres, un 8% más, con un incremento en los ingresos de eNett del 16% hasta 44 millones de dólares.

En abril, la compañía completó la venta del 51% de la participación en IGT Solutions Private Ltd. (IGTS). Además, generó ingresos netos de 34 millones de dólares; el EBITDA Ajustado incrementó un 6% hasta 147$ millones y el efectivo neto generado por actividades operativas incrementó un 9% hasta 84 millones de dólares.

Un trimestre «sólido»
«Hemos completado un trimestre sólido, incrementando los ingresos totales a pesar de la presión en ciertos mercados de viajes regionales, la venta de IGTS y el impacto de las fechas de Semana Santa. Nuestros resultados globales para el primer semestre del año estuvieron en línea con nuestras expectativas», dijo el presidente y CEO de Travelport; Gordon Wilson.

«En cuanto a productos no aéreos, estamos observando un progreso positivo en reservas de hoteles y coches, y hemos lanzado varias innovaciones digitales para nuestros socios de aerolíneas y agencias que refuerzan nuestra posición como el líder de la industria en el comercio de viajes para dispositivos móviles», añadió Wilson.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: