www.nexotur.com

Fycma se reafirma como un recinto de congresos y ferias certificado

Aenor ha renovado el certificado de Accesibilidad Universal de que ya disponía

lunes 07 de agosto de 2017, 07:00h
El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) ha renovado su certificación UNE 170001 en Accesibilidad Universal, acreditada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor), que ha realizado su auditoría en las últimas semanas. Cabe destacar que Fycma, que consiguió la certificación en diciembre de 2008, fue el primer recinto andaluz en adquirirla y el segundo de España.
 (Foto: Fycma)
Ampliar
(Foto: Fycma)
De esta forma, el recinto acredita nuevamente su apuesta "instalaciones y servicios que puedan ser disfrutados por todos los usuarios indistintamente de sus capacidades, lo que requiere de un proceso de actualización permanente", aseguró la organización de Fycma.

Este proceso, y según constata esta renovación, tiene lugar siempre bajo criterios de accesibilidad, polivalencia y adaptabilidad, y está orientado a las necesidades específicas propias del sector.

Entre las actuaciones que reflejan dicho trabajo, destaca la existencia de zonas preferentes para usuarios con diversidad funcional, caminos accesibles, elevadores para subir a los escenarios o ascensores con voz y señalización en sistema Braille, entre otros.

Presencia también en la web
Esta filosofía se refleja igualmente en los soportes virtuales de Fycma, caso de la web www.fycma.com, cuya configuración -tanto en sus inicios como en la continua actualización- sigue las pautas de accesibilidad recomendadas por el World Wide Web Consortium (W3C), entidad internacional encargada de desarrollar estándares que permitan asegurar el crecimiento y máximo potencial del entorno web.

En esta línea, Fycma ha renovado también en los últimos meses las certificaciones ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004 en Gestión de la Calidad y en Gestión Ambiental, respectivamente, que garantizan que el recinto cumple con la normativa vigente en materia medioambiental.