Playa Montroig Camping Resort, un destino donde disfrutar de Miró
El camping tarraconense ha crecido durante 55 años "en paralelo a la carrera de Miró"
jueves 03 de agosto de 2017, 07:00h
El Playa Montroig Camping Resort se presenta como un destino desde el que disfrutar de los encantos de Montroig del Camp. Este enclave, además de poseer enclaves como la ermita de la Mare de Déu de la Roca o la bella iglesia de Sant Miquel, también fue el lugar donde el artista catalán, Joan Miró, pasó gran parte de su vida.
El camping tarraconense ha crecido durante 55 años "en paralelo a la carrera de Miró, que por aquel entonces ya era uno de los artistas más consagrados y representativos del surrealismo", dijeron desde la dirección del camping.
Teniendo a Cataluña siempre presente en sus obras, el artista creó algunas que forman parte de la historia del arte: El carnaval del arlequín, Mujer, pájaro y estrella o La masía, son algunas de las más representativas.
Cada uno en ámbitos separados, camping y artista han cosechado reputados premios a lo largo de su trayectoria, siendo ambos grandes referentes en sus respectivos escenarios. Así pues, en el pueblo tarraconense se pueden visitar en la actualidad tanto la masía donde Miró pasó largos veranos como el Centre Miró, dedicado a su vida y sus obras, y la mejor opción para alojarse en una visita al pueblo, es sin duda el Camping Playa Montroig.
Situado a apenas 15 minutos en coche del centro del pueblo donde se ubican los distintos enclaves dedicados al pintor, y ubicado en primera línea de un mar por donde Miró paseaba largo y tendido buscando la inspiración.