www.nexotur.com

La Manga Club crea un plan de dos años para trabajar en la experiencia del cliente

La puesta en marcha del programa la dirigirá una Comisión de Expertos

martes 25 de julio de 2017, 07:00h
La Manga Club está desarrollando un programa de experiencia del cliente con el que pretende "revolucionar" su relación con huéspedes y empleados. El programa consiste en desarrollar planes de mejora en cualquier oportunidad de interacción con el resort para que su experiencia sea siempre memorable.
 (Foto: La Manga Club)
Ampliar
(Foto: La Manga Club)
La puesta en marcha del programa se desarrollará en un plazo de dos años. Se ha constituido una Comisión de Expertos, que representa a toda la organización con empleados de todos los
departamentos y niveles jerárquicos, y se reúne aproximadamente cada 20 días.

El trabajo de la comisión comienza por identificar cada ‘momento de la verdad’ (cualquier oportunidad de interacción de los huéspedes con La Manga Club) para después estudiar cómo transformar esas oportunidades en lo que se llaman "experiencias memorables" o "momentos wow".

Una ventaja competitiva
La misión principal de un programa de CX es, como explicaron desde La Manga Club, "desarrollar e impulsar la Experiencia de Cliente como ventaja competitiva y valor diferenciador de las organizaciones y sus profesionales".

La "experiencia de cliente" son las percepciones que tiene un cliente después de interactuar (racional, física o emocionalmente) con una empresa. Esta percepción influye en el comportamiento del cliente y genera recuerdos positivos que potencian la lealtad hacia la marca.

Este concepto, en el centro de la vanguardia e innovación empresarial internacional, se debe desarrollar en una estrategia que va más allá de la satisfacción del cliente y la calidad del
servicio.

"Es un cambio cultural completo que empieza desde la dirección general y termina en nuestros empleados y nuestros huéspedes, y cuya efectividad hay que preparar, organizar, ejecutar y después medir", comentó el director general de La Manga Club, José Asenjo.