Cabe destacar entre estos eventos la Conferencia ICPIC, el IV Congreso Internacional de Historia Militar, la edición 2017 del Hemipteran-Plant Interactions Symposium, el 50 Congreso SEPAR, el WISTA MED Meeting, por un lado, y el World Mediation Summit, el evento Inbound Leaders, AEVEA&Co o la convención mundial de Clarins, por otro.
Además de estas reuniones, en junio se celebraron en Madrid tres grandes congresos médicos: ERA-EDTA, EULAR y EHA, con 8.000, 14.500 y más de 16.000 delegados internacionales respectivamente. El Madrid Convention Bureau mantuvo reuniones técnicas post-congreso con sus organizadores para conocer de primera mano sus experiencias e impresiones en cuanto a la gestión del destino, la atención de los proveedores madrileños o las opiniones de los participantes. En términos generales, según han destacado desde el MCB, la ciudad ha sido valorada muy positivamente y los organizadores de los tres congresos resaltaron la profesionalidad de su sector turístico, la excelente acogida de los asistentes por parte de los madrileños y la sensación de limpieza y seguridad que ofrece Madrid.
Acciones promocionales
Por otro lado, en lo que se refiere a la actividad congresual del MCB,
se dio asistencia a dos visitas técnicas de los organizadores de sendas reuniones internacionales de perfil médico confirmadas para los años futuros: el Congreso ECCMID 2018, con más de 8.000 participantes, y la Reunión AO Trauma 2019, con más de 500 delegados. También se promocionó el destino Madrid en la World Cryobiology and Biobanking Conference en Hefei (China), como previo a su celebración en Madrid en 2018.
También se llevó a cabo
acciones promocionales similares en las ciudades de Glasgow y Ámsterdam de cara a otras dos reuniones profesionales confirmadas para la capital: la Conferencia ESSR 2018, con más de 500 participantes, y un congreso internacional en el ámbito de la ingeniería que tendrá lugar en Madrid en junio 2019 y atraerá a más de 2.000 delegados.