La compañía tecnológica Concur ha anunciado una mejora de las funciones de su herramienta Concur Travel con el objetivo de seguir reduciendo el tiempo y los costes asociados con la reserva y gestión de viajes, incluyendo nuevas conexiones de proveedores en TripLink. En este sentido, la empresa ha señalado que entre 2015 y 2016 ayudó a reducir el tiempo que tardan los usuarios en reservar un billete aéreo un 14%, ahorrando a las empresas una media de 275 millones de dólares en costes laborales.
"En Concur, nuestro objetivo es hacer que las reservas de viajes y la administración de los gastos sean lo más fáciles posibles y sin complicaciones", ha afirmado el director de Producto de Concur, Tim MacDonald. "Hemos detectado que cada segundo que podemos sacar del proceso vale casi un millón de dólares, un dinero que nuestros clientes pueden ahorrar e invertir de nuevo en sus negocios", ha añadido.
Concur ha señalado que la gestión de los viajes de negocios va más allá de la reserva básica. En este sentido, el ecosistema conectado de Concur trae datos clave, herramientas y aplicaciones que los viajeros están usando en un solo lugar. Esto permite a los administradores de viajes ver y administrar los viajes, al tiempo que ofrece una experiencia más transparente a los viajeros de negocios.
Las mejoras que acaba de anunciar la compañía van hacia este objetivo, que es ayudar a los viajeros a agilizar aún más la reserva y dar a los administradores de viajes mayor visibilidad y control de la política de viajes, reduciendo el tiempo y las inversiones necesarias para reservar y administrar los desplazamientos.
Las mejoras de Concur travel
Entre las mejoras que acaba de introducir Concur destaca
el incremento de conexiones de proveedores en el sistema TripLink, que permite a las compañías hacer reservas fuera del sistema corporativo de viajes, incluso en las propias páginas de Internet de los proveedores. También facilitará
tarjetas virtuales para reservas de hoteles que, impulsadas por Conferma, están dirigidas para los usuarios que reserven alojamiento a través de GDS. Al proporcionar un número de pago único para cada transacción hotelera, las tarjetas virtuales brindan a los administradores de viajes una visibilidad y un mayor control de la estancia, reduciendo de esta manera las posibilidades de fraude con las tarjetas de crédito. Por último, Concur incorporará
tarifas de marca de aerolíneas como American Airlines, Delta, Air France, British Airways, Lufthansa y Air New Zealand (dentro de Nueva Zelanda). Las tarifas de marca permiten a los viajeros de negocios reservar tarifas aéreas de bajo coste —con servicios como una maleta registrada o la reserva de prioridad— y opciones de flexibilidad en una sola compra.