www.nexotur.com

SiteMinder triplica sus hoteles asociados a su sistema de distribución global

En España, SiteMinder cuenta con clientes de GDS en Barcelona

martes 18 de julio de 2017, 07:00h
Casi 900 hoteles situados en los principales destinos del mundo están a punto de tener presencia personalizada en ventas y marketing en el GDS -sistema global de distribución- de la plataforma SiteMinder. EL portal anunció este nuevo servicio el pasado domingo en la 49ª Convención GBTA.
 (Foto: Siteminder)
Ampliar
(Foto: Siteminder)
La noticia llega tras un año en el que su solución de conectividad GDS (llamada GDS by SiteMinder) ha lanzado su propio código de identificación GDS y en el que su penetración en usuarios de hotel ha crecido más del triple.

Tal y como explicó la compañía, GDS by SiteMinder ofrece a los hoteles "un único punto de entrada a los principales proveedores mundiales de sistemas de distribución –Sabre, Amadeus y Travelport– y a la red de agentes de viajes". Además de tener presencia en ventas y marketing, los hoteles con conexión GDS reciben "asesoramiento gratuito, soporte online en gestión contable y asistencia local".

A través de su presencia en esas grandes redes de ventas y marketing, estos hoteles pueden ahora acceder a una red de expertos GDS con sede en Nueva York, Los Ángeles, Londres, Hong Kong, París, Múnich y Sídney, que "trabajarán con el apoyo de los compradores de viajes para aumentar tanto la exposición de la marca hotelera como los ingresos", informaron desde SiteMinder.

Un canal de ventas eficaz
El vicepresidente de GDS en SiteMinder, Jason Lewis-Purcell, aseguró que "existe una tendencia a pasar por alto los sistemas de distribución global en la era digital de hoy, pero la verdad es que todavía siguen siendo uno de los canales de ventas y marketing más eficaces para los hoteles".

Lewis-Purcell es quien ha dirigido el negocio del GDS de SiteMinder en los últimos 12 meses, gracias al cual se han conseguido aumentar el número de usuarios de GDS by SiteMinder de 250 a casi 900.

Los hoteles que disponen de esta funcionalidad están situados en los principales destinos turísticos del mundo, incluyendo Chicago, Los Ángeles y Nueva York en los Estados Unidos; Barcelona, Berlín, Londres y París en Europa; Y Bangkok, Hong Kong, Sídney y Taipei en Asia-Pacífico. En España, SiteMinder cuenta actualmente con clientes de GDS ubicados en Barcelona; en Alella, Costa Adeje, Arona y Lisboa en Portugal.